Restaurantes y escuelas de cocina de Madrid se unen para frenar el hambre en África

Presentación Hoy comemos... Arroz a la Africana

Un total de 12 restaurantes y cinco escuelas de cocina en Madrid crean su propia receta de Arroz a la Africana para unirse a la ONG Movimiento por la Paz –MPDL- en su lucha contra el hambre en Malí y Níger.

Bajo el nombre de Hoy comemos… Arroz a la Africana, 12 restaurantes y cinco escuelas de cocina madrileños han dado hoy el pistoletazo de salida a una campaña solidaria destinada a recaudar fondos para reducir el hambre de 2.000 personas de 8 comunidades rurales de Malí y Níger.

Del 28 de mayo al 19 de agosto, cada restaurante ofrecerá a sus clientes su propia versión de Arroz a la Africana, a través de platos y recetas creadas para la campaña. Cada vez que una persona pida el arroz, el restaurante donará 2€ a la campaña. Además, se podrá colaborar con la campaña a través de la figura ficticia del granito de arroz enviando un sms al 28014 con la palabra ARROZ.

Por su parte, las escuelas de cocina participarán en la iniciativa introduciendo sus propias recetas de arroz a la africana en talleres monográficos o cursos de arroz. Por cada alumno o alumna que se apunte a dichos cursos o talleres la escuela donará un porcentaje a la iniciativa.

"Resulta muy duro pensar que hay que gente que no puede alimentarse"

En el evento de presentación de la campaña, celebrado esta misma mañana en la escuela de cocina Kitchen Club, los representantes de los diferentes restaurantes y escuelas de cocina han resaltado la importancia que para ellos tiene una iniciativa como Hoy comemos… Arroz a la Africana. “Para nosotros, que estamos siempre rodeados de comida, resulta muy duro pensar que hay gente que no puede alimentarse”, ha comentado en la presentación Pedro González de Castro, del restaurante “Fuentes y Bonetillo”.

Por su parte, Francisca Sauquillo, presidenta de la organización Movimiento por la Paz, impulsora de la iniciativa, ha agradecido a las entidades colaboradoras su compromiso con la campaña, y ha recalcado la necesidad de “colaborar entre todos para apoyar a aquellas personas que más lo necesitan”.

Karlos Arguiñano y su granito de arroz

Durante la presentación de la campaña se ha proyectado un video realizado por el chef vasco Karlos Arguiñano, quien, a pesar de no poder asistir al evento, ha querido sumarse a la iniciativa y lanzar un mensaje de apoyo a la población de Malí y Níger.

Como no podía ser de otra manera, el colofón final a la presentación de la campaña ha estado protagonizado por la buena comida y, en concreto, por el arroz. Y es que los asistentes han podido degustar un verdadero Arroz a la Africana, cocinado por dos mujeres malienses de la asociación Bencadi, quienes, por su parte, han hablado de la preocupante situación de falta de alimentos en Malí, y han agradecido la implicación de las entidades adheridas a la campaña.

Puedes ver más fotos del evento en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 19 =