El Movimiento por la Paz en Sahel

Mujeres Peul en Níger - Movimiento por la Paz - CC

Mujeres Peul en Níger - Movimiento por la Paz - CC

El Movimiento por la Paz -MPDL- trabaja desde 2007 en Malí y Níger para promover el Derecho a la Alimentación de la población y luchar contra las causas estructurales de la hambruna crónica en el Sahel (carestía de alimentos, acceso limitado a recursos naturales, desertificación, etc.).

En estos momentos, la zona del Sahel Occidental atraviesa una situación crítica ya que se ha declarado la fase alerta ante una crisis alimentaria.

Más de 15 millones de personas pueden verse gravemente afectadas si la comunidad internacional no moviliza recursos para paliar esta situación, agravada por la alta vulnerabilidad de las personas que viven en esta zona del planeta.

En Malí

Mucho más que un huerto en Malí En Malí trabajamos al oeste del país, en el Círculo de Kita, en coordinación con las autoridades locales y ONG locales.

En relación con el Derecho a la Alimentación se lleva a cabo un trabajo de continuidad, atajando las causas estructurales de la inseguridad alimentaria y fomentando la productividad de pequeñas asociaciones locales. La puesta en marcha de bancos de cereales y perímetros hortícolas son algunas de nuestras actividades.

Más información sobre nuestro trabajo en Malí: Más que un huerto en Malí.

En Níger

Cooperativas arroceras contra la crisis alimentariaEn Níger estamos presentes tanto en la región de Tahoua (en el centro del país) como en la zona periurbana de Niamey, la capital del país.

En Tahoua, los esfuerzos se concentran y se suman a las autorides sanitarias locales y el sistema público de salud en mejorar el sistema de salud básica, el equipamiento y las infraestructuras, asegurar el agua y el saneamiento de los centros de salud y en formar a los equipos sanitarios.

En la segunda zona, Niamey, se mejoran la organización y la productividad de las cooperativas arroceras y las agrupaciones femeninas para garantizar el Derecho a la Alimentación.

Más información sobre nuestro trabajo en Níger: Cooperativas arroceras contra la crisis alimentaria en Níger.

2 opiniones en “El Movimiento por la Paz en Sahel

  1. Josep Sagarra

    L’Ajuntament de Barcelona ens dona suport a aquest projecte mitjançant la convocatòria Barcelona Solidària.

    Des de Moviment per la Pau MPDL estem molt orgullosos de participar en aquest projecte.

    Una abraçada a tots!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete − uno =